Mapa de Procesos PDF Imprimir E-mail

Mapa de Procesos Eficarga Ltda.

 

Los procesos del Sistema Integrado de Gestión de Eficarga (Calidad y Seguridad), están divididos de la siguiente manera:
 
1.- PROCESOS GERENCIALES
 
Orientados hacia la planeación y revisión del SIG en la cual la premisa básica es el cumplimiento de los objetivos de calidad y seguridad, cuya medición y seguimiento por parte de la gerencia reorientan los procesos a fin de lograr el emprendimiento de las acciones de mejora correspondientes a los resultados logrados Vs los resultados esperados.
 
Contempla los procesos Planeación Estratégica, Financiera y Comercial, los cuales se enfocan en la generación de lineamientos de apoyo a la gerencia para facilitar la toma de decisiones dirigidas al logro del crecimiento empresarial y la prosperidad financiera.
 
 
2.- PROCESOS OPERATIVOS
 
Representan aspectos críticos y vitales para la empresa en los que la orientación básica se dirige a lograr satisfacción al cliente y  beneficios para la empresa, en ellos se da cumplimiento a los requisitos del cliente.
 
Contempla los procesos Planeación del Servicio y Ejecución del Servicio.
 
 
3.- PROCESOS DE APOYO
 
Respaldan el desempeño de los procesos gerenciales y de prestación de servicios incluyendo aquellas actividades que se requieren a nivel administrativo y técnico para garantizar su continuidad.
 
Contempla los procesos de Talento Humano, Comunicaciones, Compras e Inventarios, Mantenimiento y Facturación y Cartera. 
 
 
4.- PROCESOS DE MEJORA
 
Están orientados a un mejor funcionamiento del SIG en ellos se  establecen acciones de mejoramiento producto del análisis de la información proporcionada en las auditorias de calidad y de control de seguridad de la empresa, la medición de satisfacción del cliente interno y externo, los resultados de la gestión del riesgo y del seguimiento a los indicadores de gestión. En ellos los comités: gerencial,  administrativo, operativo, de cartera, talento humano, de salud ocupacional y reuniones generales  desempeñan una función importante dirigida al establecimiento de los lineamientos de acción para la mejora del SIG.
 
Contempla el proceso de Sistema Integrado de Gestión, estructurado bajo el cumplimiento de las Normas ISO 9001:2008 y BASC V3 de 2008, apoyado por los comités de Gerencia, Operativo, Administrativo, Cartera, Talento Humano COPASO, Reuniones Generales y  las auditorías internas.
 
 
 
Joomla 1.5 Template